El además presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso comprometió gestiones para empujar el proyecto entre todos
El proyecto de un futuro geriátrico en la zona sumó un nuevo adherente. Esta vez se trata del alcalde de Limache y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Daniel Morales Espíndola, quien expresó su apoyo a esta iniciativa la cual pretende que el edificio del actual Hospital San Martín sea pasado y administrado por la Municipalidad de Quillota, para establecer ahí un gran centro que brinde una atención integral y exclusiva a las personas mayores.
Esta mañana, Daniel Morales visitó la alcaldía quillotana para hacer su presentación oficial como alcalde de Limache y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, de la cual la Municipalidad de Quillota es miembro, con el objetivo de ponerse a disposición y llevar a cabo iniciativas en conjunto que permitan trabajar en forma alineada y colaborativa.
Morales consideró que el proyecto del Centro Integral para el Adulto Mayor es trascendente y transversal, que no es solamente para Quillota, sino que para todas las comunas vecinas y además permitirá ampliar la red de salud de la zona.
«El futuro destino del hospital San Martín para nosotros también es un proyecto importante, porque este Centro Integral para el Adulto Mayor, no es un proyecto que solo involucra a Quillota, sino que es un proyecto que involucra a toda la provincia de Quillota y Marga Marga. Entendemos que este es un proyecto de alto impacto regional y que va en beneficio de una población que es fundamental en nuestras comunas como son los adultos mayores y personas con algún tipo de enfermedad terminal. Esos temas para nosotros son relevantes y obviamente nos vamos a poner a disposición. Nos queremos alinear en ese proyecto. Queremos empujarlos entre todos porque sabemos que son proyectos importantes, necesarios y trascendentes«, enfatizó el Alcalde de Limache.
Por último, el presidente de la Asociación manifestó los compromisos que asumió en la reunión para trabajar de manera mancomunada y alineada por este proyecto.
«Nosotros vamos a apoyar en todo lo que sea necesario. Vamos a comunicarnos con la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Vamos a hablar con parlamentarios con quienes podamos comunicarnos directamente. Vamos a hacer apoyos y gestiones a nivel de Ministerio, porque entendemos que estos proyectos son importantes, que ya están con un respaldo técnico relevante, faltan los respaldos más políticos diría yo. Hoy día uniendo todas esas fuerzas estos son proyectos que vamos a poder empujar en conjunto y que va ir en directo beneficio, insisto no solo de la comuna de Quillota, que ya va hacer beneficiada de manera importante, sino que también va ser un beneficio directo para las comunas aledañas, particularmente la nuestra como es Limache«, concluyó Morales.
De esa forma, el proyecto del Centro Integral para el Adulto Mayor recibe un nuevo apoyo que se suma al expresado por los diputados Diego Ibáñez Cotroneo (CS), Daniel Verdessi Belemmi (DC), Luis Pardo Sáinz (RN) y Carolina Marzán (PPD).