Se espera que todos los miércoles por la tarde se realicen las visitas a terreno por distintos sectores de la comuna de Quillota.
El pasado miércoles se inició el plan de Alcalde en terreno en San Pedro, instancia que tiene como fin acercar aún más a los vecinos con la autoridad local. De esta manera se partió con una extensa entrevista en radio Putupur, para luego dar paso a un recorrido a pie por cinco sectores de la localidad: empezando por “El Huerto”, “Sor Teresa”, “El Esfuerzo”, “Nueva Esperanza” y “Luis Mella”.
“Lo que hicimos ayer en San Pedro es un piloto de lo que va hacer todo el año los días miércoles” explicó el alcalde Luis Mella que tiene como fin disminuir las reuniones en la oficina con los vecinos, y pasar directamente a sus villas para estar no solo con dirigentes sino escuchar a toda la vecindad que desee sumarse.
En las conversaciones se recabó importantes datos, para ahora “sistematizar lo que hemos recogido, lo que hemos anotado, informar al Alcalde para que en los próximos días pueda dar las instrucciones a quiénes corresponda” indicó Carlos Cortés, delegado municipal en San Pedro, quien acompañó el recorrido junto a dos profesionales.
Un punto importante es la transparencia de estas visitas, así lo manifestó el Alcalde: “no venimos para prometer que va a cambiar todo en un año ni en dos, ni en tres pero vamos a escuchar, vamos a comprometer lo que se puede hacer corto plazo y vamos a tratar de hacer planes a mediano y largo plazo para que la comunidad sepa que su municipio conoce los carencias, que está al tanto de los problemas y que tiene la mejor voluntad de apoyar”.
DIAGNÓSTICO
En resumen, la mayoría de los y las vecinas coincidían en la necesidad de tener sus propias sedes vecinales, a lo cual el Alcalde se comprometió ir adelantando trabajo con la elaboración de los diseños y posterior postulación a fondos regionales, lo cual se proyecta en un mediano plazo. Por otra parte, una preocupación de la comunidad en temas de seguridad, pavimentación, señaléticas, lo cual tiene un alcance a corto plazo.
Por su parte las y los vecinos expusieron con respeto y diálogo cada uno de sus requerimientos y denuncias, quedando muy satisfechos con la reunión en terreno, así lo manifestó Jessica Hidalgo presidenta de la junta de
vecinos de la Villa Sor Teresita quienes requieren de una sede vecinal para sus actividades y señaló que “el alcalde no es primera vez que viene a visitar, así que un gusto de que esté nuevamente en terreno y que veas las problemáticas”.
Desde la junta de vecinos Esperanza Sanguineti su presidente José Mena enfatizó en los temas de seguridad por el riesgo de incendios forestales y también sobre las señaléticas para delimitar estacionamientos, a lo cual comentó estar “conforme con la visita que gestionó nuestro Delegado municipal, él que está siempre llano a poder ayudar a la comunidad”.
Luego de un recorrido de alrededor dos horas, el alcalde Luis Mella finalizó comentando que “fue una tarde espectacular “ y adelantó que para este miércoles visitará “el sector más rural de San Pedro, es decir el Cajón de San Pedro por un lado y también todo lo que significa Las Cruzadas y otras zonas que pertenecen a esta localidad”.