Unos 100 detectives de distintas unidades del país se desplegaron en la población Aconcagua Sur para incautar armas, drogas y dinero.
Unos 100 detectives procedentes de unidades de la zona, Valparaíso y Santiago estuvieron en el operativo liderado por una investigación del Ministerio Público de Quillota y el grupo MT0 de la policía de la comuna, que permitió detener a 11 personas con armas, dinero, drogas y otras especies.
El subprefecto y jefe de la Bicrim Quillota, José Zabala, informó que gracias a una investigación de cuatro meses fueron arrestas 6 mujeres y 5 hombres en varios domicilios del Pasaje 7, de la población Aconcagua Sur.
Nuestro alcalde Luis Mella llegó a la unidad para felicitar a los detectives por la labor e incentivar las denuncias confidenciales de la comunidad frente a estos ilícitos que se pueden realizar en Seguridad Pública Municipal, PDI, Carabineros, Fiscalía y el programa Denuncia Seguro.
«Como alcalde la comuna quiero felicitar la gestión realizada por la PDI de Quillota, con apoyo de gente de la región y del área Metropolitana. La gente nos reclama los temas de seguridad en las poblaciones. La intervención que hoy se ha hecho en búsqueda de personas que están traficando drogas o que usan armas va en el sentido correcto de lo que la comuna nos pide. Por eso los invito a denunciar a esos casos de violencia o delincuencia en los sectores poblaciones y ojalá sigamos en la misma senda», detalló la autoridad comunal ante el exitoso operativo.
Escucha al alcalde Luis Mella respecto a esta diligencia aquí:

Respecto a las diligencias, el subprefecto Zabala indicó que este fue un trabajo en c0onjunto con el Ministerio Público en donde se llevó a cabo «una entrada y registro a 8 inmuebles, teni8endo como resultado la detención de 11 imputados. Son 6 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad, chilenos y en donde se les incautó distintos tipos de drogas como cocaína base, cannabis sativa, armamento y municiones de distintos calibres. Además de droga avaluada en 23 millones de pesos. Con esto desarticulamos clanes familiares dedicados a la venta de drogas».
