Con el fin de escuchar sus inquietudes, iniciativas y propuestas, que permitan dar soluciones y mejorar los requerimientos presentado por los dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna, el Alcalde Luis Mella sostuvo reuniones con diferentes juntas de vecinos durante la semana.
Las jornadas de trabajo comenzaron con el Comité “Villa el Crisol”, los que manifestaron su preocupación por la compra de terrenos de más de 10 mil metros cuadrados, que realizó una inmobiliaria en el sector, y solicitaron fiscalizar los próximos proyectos que se puedan implementar en el territorio, por lo que el alcalde que señaló que siempre se estará inspeccionando conforme a lo que las leyes permitan.
Asimismo, el Alcalde se comprometió a realizar una reunión en el futuro con todas las partes involucradas, cuando la inmobiliaria presente el proyecto. Por último, se acordó realizar un estudio para colocar una luz amarilla y reductor de velocidad en Calle Riquelme.
Posteriormente, la autoridad local se reunió con el Comité de Emergencia Ruta Norte quienes le expresaron al Alcalde una serie de problemáticas que existen en el sector. Por su parte, el Municipio se comprometió a buscar soluciones al mediano y corto plazo con los que respecta a los microbasurales, evacuación de aguas lluvias, conectividad vial y luminarias.
“El municipio está constantemente retirando microbasurales en diversos puntos de la ciudad, por lo tanto, es importante que los vecinos nos apoyen con las denuncias, para multar a las personas que no respectan el cuidado de los espacios públicos” indicó Mella.
Las audiencias continuaron con la Junta de Vecinos Los Paltos para conocer los detalles y avances de la pavimentación de la calle Gabriela Mistral. En la oportunidad los representantes vecinales mostraron su preocupación por el apostamiento de agua lluvias que se presentaron en algunos puntos de la obra, dudas que fueron respondidas por profesionales de Serviu y de la Dirección de Obras de la Municipalidad, quienes indicaron que se buscará una solución al corto plazo para solucionar este problema estructural de la ciudad en temas de evacuación de aguas lluvias.
Las reuniones finalizaron con una audiencia en terreno en la Junta de Vecino de la Villa Paraíso, oportunidad en que participaron los concejales Mauricio Ávila, Alejandro Villarroel, José Antonio Rebolar, Ramón Balbontín, Roberto Vergara y Marcos Vergara, junto a la directiva y los vecinos.
Los principales temas presentados fueron seguridad vecinal, cierre perimetral y uso de los espacios públicos designado para las áreas verdes.