Un recorrido por el lugar y encuentro con autoridades contempla la actividad este martes 16 de noviembre apoyada por la Oficina Constituyente de la Municipalidad
Como parte del trabajo de recuperación de los espacios naturales de la comuna, principalmente los que alberga la extensión del río Aconcagua, la agrupación “Mujeres y Ríos libres” ha preparado una nueva junta para visibilizar el trabajo que vienen realizando, con el objetivo de traspasarlos a la próxima Carta Magna que se redactará en Chile.
A la actividad están convocados constituyentes y autoridades locales para conversar de la necesidad de construir una constitución ecológica que proteja la biodiversidad existente. La actividad será apoyada por diversos organismos socioambientales, la oficina constituyente de la Municipalidad de Quillota entre otros.
La invitación es abierta a la comunidad, la cita es a las 14:30 horas en el Parque Municipal Aconcagua, para luego caminar hacia el humedal Mayaca donde se efectuará el encuentro que busca resaltar la diversidad en su flora y fauna del río Aconcagua, como también la contaminación a la que está expuesto en estos momentos.
Katherine Zapata y Claudia Fernández, integrantes de la Agrupación “Mujeres y Ríos libres” indicaron que hasta el momento hay 6 constituyentes confirmados para la actividad, y que esperan la confirmación de más autoridades locales y regionales, que aporten en este importante encuentro para lograr una defensa activa y concreta del río Aconcagua.
