Search

Agricultores de sectores rurales reciben apoyo técnico de la Municipalidad de Quillota

La Oficina de Desarrollo Rural y un equipo veterinario municipal realizó asesorías a diferentes vecinos de San Pedro y Boco

La Oficina de Desarrollo Rural acompañado del equipo veterinario de la Municipalidad de Quillota realizó un operativo en los sectores rurales de la comuna con el objetivo de ofrecer asesorías técnicas a diferentes pequeños agricultores. Esta visita se llevó a cabo en el sector del cajón de San Pedro y en la localidad de Boco.

La primera consistió en una orientación para un emprendedor que busca establecer una granja familiar con diferentes animales y el segundo se trató de una atención veterinaria a un microproductor que desea concretar un emprendimiento de lechería.
Gonzalo Arancibia, encargado de la oficina de Desarrollo Rural, sostuvo que “El Municipio está muy comprometido con el territorio rural de la ciudad, esto que estamos haciendo hoy día es parte de ese compromiso que estamos tratando de llevar a cabo y que tenga directo beneficio a la comunidad completa”.

Por su parte, Jorge Ebner, médico veterinario de la Municipalidad de Quillota, se refirió a la visita de San Pedro como una oportunidad en la que pueden entregar una orientación más técnica y que ayude al emprendedor a concretar su emprendimiento.

Nosotros vamos a hacer una propuesta, hemos recopilado muchos antecedentes y eso lo vamos a trasformar en un documento y vamos a volver a conversar con él para ver cómo se puede ir avanzando en esto, una idea muy positiva, muy buena, es novedosa, no existe algo similar”, señaló el funcionario.

Para Eduardo Olivares, agricultor del sector de Cajón de San Pedro, esta instancia de asesoría es una ayuda importante para poder concretar de la mejor forma su proyecto de granja educativa y familiar. “He tenido bastante apoyo de parte de ellos (Municipio), hay que seguir trabajando juntos porque hoy hay que innovar en el campo, hay muchas tradiciones que se han perdido, las raíces han ido desapareciendo por el tema del agua”, sostuvo el emprendedor.

Se espera que estos operativos se repitan en otras localidades rurales de la comuna de Quillota en el marco de las actividades que estará desarrollando la Unidad de Desarrollo Económico Local a través de la Oficina de Desarrollo Rural, y así prestar los servicios correspondientes a todos los vecinos que viven en estos sectores.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!