Iniciativa entrega soluciones constructivas y equipamiento para viviendas, que mejoran el bienestar familiar
¡Sus casas quedaron muy lindas! 13 familias quillotanas cuentan con una mejor vivienda y calidad de vida, tras ser beneficiadas durante el 2019 por el Programa Habitabilidad del Subsistema Seguridades y Oportunidades, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familias. La Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ejecutó la iniciativa entre el 26 de diciembre del 2018 y 26 de febrero de este año.
El programa potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiadas por el Subsistema Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, mezclado el área social con lo constructivo. Además, entrega equipamiento de vivienda, implementa soluciones constructivas y realiza una intervención social enfocada en la promoción de hábitos de habitabilidad.
En el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” se realizó una ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad 2018, en la que participaron el director de Dideco Juan Rodríguez, el concejal Silvio Ibaceta y el Gobernador de Quillota Iván Cisternas. En la actividad las familias recibieron un diploma de participación y vieron un emotivo video, donde se mostraba cómo eran antes sus viviendas y cómo quedaron después de las mejoras.
María Fernández fue una de las beneficiadas de la convocatoria 2018 y afirmó que “me solucionaron el problema que tenía de la luz. Del ’73 que tengo la casa y nunca le había cambiado el cableado de luz y ahora lo logré. Era puro cable antiguo, ahora quedó bien bueno. Además, me cambiaron el baño. Ahora, quiero ver si postulo de nuevo para forrar por dentro mi casa, porque ya tiene tantos años las tablas”, comentó con alegría la vecina beneficiada.