Search

Delegación de San Pedro trabaja coordinadamente con dirigentes vecinales para resolver problemas del distrito.

Un intenso y comprometido trabajo en busca de soluciones a las necesidades y requerimientos de los vecinos de San Pedro desarrolla la Delegación Municipal, siempre de manera mancomunada y coordinada con las organizaciones comunitarias del distrito

Fundada en agosto de 2006, la Delegación de San Pedro funciona de lunes a viernes en Avenida Dueñas 16, con el objetivo de acercar la gestión municipal a los vecinos del distrito, brindándoles diversos servicios, informaciones y trámites directamente en el territorio. Además, ahí atienden periódicamente equipos municipales, evitando que los vecinos tengan que viajar hasta el centro de Quillota para alguna gestión.

Sin embargo, una de las labores más importantes de esta repartición es la coordinación y comunicación permanente con las organizaciones vecinales de San Pedro, buscando captar de primera fuente sus necesidades e inquietudes, para luego canalizar una pronta respuesta a cada requerimiento, no solo ante la Municipalidad, sino ante otras entidades públicas e incluso con particulares.

La encargada (s) de la Delegación, Ximena Parra Brante, en reunión con el alcalde (s) Óscar Calderón Sánchez, explicó que “trabajamos durante todo el año con la Agrupación de Juntas de Vecinos, que son todas las directivas de las juntas de vecinos. Con ellas trabajamos una reunión mensual el primer día miércoles de cada mes. En la mesa se plantean las problemáticas de San Pedro, las inquietudes de la gente y ahí vamos dándole trabajo al recurso que pueda tener la Delegación, respuestas a esas consultas, esas inquietudes, enlazar con las demás instituciones que nos puedan apoyar en este sentido. Eso hacemos nosotros directamente con la Agrupación de Juntas de Vecinos”.

Ximena Parra comentó que los principales requerimientos que plantean las directivas vecinales tienen que ver con resolver problemas de vialidad, reparación o instalación de luminarias, seguridad pública o limpieza de puntos que lo requieran. A ello se suma la orientación a las organizaciones para la postulación de proyectos, así como el respaldo e impulso directo de otras iniciativas que puedan promover mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Recientemente, además, apoyan el desarrollo de una ruta turística junto a la Municipalidad y con emprendedores de la localidad.

Un tema que la Delegación viene trabajando desde hace algún tiempo con los vecinos es la limpieza del canal que pasa por fuera de los establecimientos educacionales del distrito, considerando el crecimiento de la vegetación y los riesgos sanitarios que podría involucrar para los estudiantes, considerando la proximidad del inicio del año escolar.

Según detalló la delegada (s) Ximena Parra, “nosotros nos coordinamos directamente con los encargados, que son los canalistas. Este canal se divide por tramos, por lo tanto, son varias las personas responsables de cada tramo y con ellos coordinamos siempre la limpieza. De hecho, ahora, en estas fechas, ya se coordina, porque en ese lugar están localizados el jardín y el colegio. Hemos trabajado con Medio Ambiente (de la Municipalidad) y ellos dicen que están prontos a llevar a cabo lo que se está solicitando”.

De acuerdo a lo que le manifestaron los diferentes canalistas involucrados, hay una total disposición para efectuar los trabajos antes del comienzo del año escolar, restando solo algunas coordinaciones puntuales, como el retiro y el destino final de los residuos que generará la limpieza del cauce.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *