Las clases se desarrollarán en Playa la Boca todos los miércoles de enero y febrero, y las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de la Discapacidad
Este miércoles, más de 20 niños y niñas -acompañados por sus padres- participaron en la primera clase del Taller de Surf Inclusivo, impulsado por la Municipalidad de Quillota y que se desarrolla en la Playa La Boca de Concón. La iniciativa busca promover este deporte entre niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes tienen la posibilidad de disfrutar en el mar y sobre todo, demostrarse a sí mismos y a los demás que no existen límites para ser felices.
El taller se lleva a cabo gracias al convenio entre la Municipalidad y la Escuela de Surf Freesport de Concón. Tras el éxito de participación que tuvo la primera versión, realizada el año pasado, se logró ejecutar esta segunda etapa, todos los miércoles de enero y febrero, en playa La Boca, de 16 a 17 horas. Pueden participar niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, saliendo desde Quillota a las 15 horas y con regreso a las 18 horas, en un bus municipal gratuito y con colación incluida.
Jeannette Luna, participó por primera vez junto con su hija, que tiene parálisis facial y está en silla de ruedas.Constantemente experimenta con métodos que mejoren el bienestar de su hija y en ese sentido, el taller le ha parecido una experiencia fantástica. Es una “felicidad inmensa poder sentir que en el mar todos somos iguales, como decía el instructor, y de que vivan esta experiencia que muchas veces no está alcance de todos y se nos ha dado esta oportunidad y es fantástico”.
Por su parte, el alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, destacó esta alianza entre lo privado y lo público, que trabaja “no solo por la búsqueda de la felicidad de las personas, sino por la consecución de la felicidad, que es posible hacerlo con cosas tan simples como esto, que no son tan simples a veces para la mirada de algunas personas, pero para la mirada de quienes hoy tenemos el privilegio de estar aquí en la playa, y de ver cómo cerca de veinte chicos estaban desde la perspectiva que no se podría y hoy día lo están haciendo”.
Quienes deseen integrarse, pueden acercar a la Oficina de la Discapacidad, ubicada en calle La Concepción 877-B o enviar un correo electrónico a inclusion@quillota.cl para conseguir mayor información o inscribirse. El costo es de 5 mil pesos por sesión, valor preferencial para financiar el arriendo de la tabla de surf y el traje con que deben ingresar al mar, además de una persona que los guiará en su proceso de aprendizaje, minimizando el riesgo de algún accidente. Las interesados pueden asistir las veces que deseen durante enero y febrero.