Un nuevo operativo “Salud en Terreno” se concretará este viernes 13 de julio y que beneficiará a la junta de vecinos Barrio Freire Nº17, pudiendo la comunidad de este sector acceder a múltiples prestaciones de la atención primaria de salud de Quillota.
Al igual como ha ocurrido en distintos sectores de la comuna, los equipos de salud de los Centros de Salud Raúl Silva Henríquez y Miguel Concha; Centro Plaza Mayor; Plataforma de Gestión Familiar; Unidad Oftalmológica y el Centro Comunitario de Rehabilitación, se trasladan hasta un espacio comunitario donde junto con informar a la comunidad acerca de las prestaciones que ofrecen también proceden a realizar algunas atenciones de salud junto con realizar inscripciones y derivaciones en los casos que ameriten.
El operativo en Barrio Freire está programado para este viernes 13, entre las 14:30 y las 17 horas, en la sede ubicada en Marco Valdez con Alemania.
Los operativos son organizados por los centros urbanos y cuentan con la colaboración del Consejo Consultivo de Salud, que acogió la inquietud de la comunidad en cuanto a tener un mejor acceso a las atenciones de salud. Debido a esta coordinación es que se está atento a los requerimientos de la comunidad para desarrollar los operativos en su sector, el que deben solicitar en su centro de salud más cercano y poner a disposición el espacio físico, con mobiliario y que ayuden en la convocatoria. Los próximos operativos serían en el sector de Antumapu y en La Tetera.