En el marco del Mes de la Solidaridad, por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Quillota llevará a cabo una feria comunal de voluntariados denominada «Menos Competencia y Más Colaboración”. La iniciativa es organizada a través de Banamor, dependiente de Dideco y se realizará el próximo miércoles 28 de agosto, de 11 a 13 horas, en la Plaza de Armas.
En la actividad participarán 28 voluntariados distintos que trabajan en Quillota, con el objetivo de promover su participación y que puedan mostrar su labor a la comunidad, generando redes entre organizaciones. Los quillotanos y quillotanas podrán conocer iniciativas como las Damas de Blanco, Damas de Café, Damas de Verde, Damas de Rojo, Nuevo Mundo, Cruz Roja, Adepa Pro Animal, S.P.A Animales San Francisco, Bomberos, Círculos de Amigos de Banamor, Club de Motor, Acción Ciudadana, Comedores Solidarios de Antumapu, Creando Alegría, Sonriendo Juntos, entre otros grupos.
Cabe recordar que Banamor es un Banco Solidario de Quillota, que tiene como fin promover el valor de la solidaridad para contribuir a una sociedad más justa y humana. Asimismo, fortalecer la solidaridad mediante un trabajo colaborativo en tre la comunidad, instancia que propicie el bienestar y la felicidad de las personas.