Alcalde (s) Óscar Calderón y un equipo municipal en terreno sostuvieron reunión con vecinos de Santa Rosa de Colmo, con el fin de levantar un plan maestro para mejorar el bienestar de la comunidad del sector. Los vecinos anhelan una ampliación a la sede social, plaza comunitaria y capacitación para emprendedores en el mismo territorio.
La autoridad comunal se comprometió a presentar los proyectos de sede y plaza durante este año, el primero con un máximo de 60 millones sería postulado a un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con el apoyo de profesionales de la Secplan y Oficina de Participación Social Comunitaria. La idea es que este espacio se convierta en multiuso donde se puedan realizar algunas prestaciones de salud.
En tanto, el segundo sería postulado a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Respecto a las capacitaciones, los vecinos se comprometieron a llegar a un consenso para determinar en conjunto el curso que podría impartir en el territorio la Unidad de Desarrollo Económico Local a través de la OTEC Municipal.
El equipo municipal estuvo conformado por Dideco, Secplan, Tránsito, Fiscalizaciones, Jurídico y Obras.