Search

Vacaciones se viven en el Museo con interesantes actividades familiares

Uno de los principales desafíos durante las vacaciones de invierno es encontrar panoramas entretenidos, variados y económicos para disfrutar en familia. Pensando en eso, el Museo Histórico y Arqueológico, de la Municipalidad de Quillota, tiene una oferta que considera tres actividades culturales.

El jueves 25 de julio se realizará el taller de cerámica denominado “La naturaleza, ¿qué veían y cómo la representaban los pueblos originarios del Valle de Quillota?”. Durante el desarrollo de la actividad se entregarán materiales para el progreso del taller, posteriormente se recorrerá la muestra permanente de los pueblos originarios de Quillota para, luego de esta breve inducción, pasar al patio a trabajar con la greda.

No obstante se trata de una actividad con inscripciones y los cupos se completaron en el primer llamado. Dado lo anterior, no queda disponibilidad de plazas para poder participar.

MALETA DEL TIEMPO

El viernes 26 de julio, entre las 12:00 y las 13:30 horas, se presentará La Maleta del Tiempo, actividad cultural y educativa que consiste en exhibir una serie de objetos históricos de uso cotidiano contenidos en una maleta, muestra dirigida a todo público, quienes interactúan a partir del contacto con el objeto mismo, siendo guiados por el Profesor del Área Educación y Extensión del Museo Histórico Arqueológico de Quillota.

La actividad tiene capacidad para 20 personas. Los interesados pueden inscribir al email museoquillota@gmail.com o llamando al teléfono 332-291-143.

CAFÉ HISTÓRICO

El mismo viernes 26, desde las 16:00 horas, se efectuará una actividad denominada “Café Histórico: añoranzas del pasado ferroviario en Quillota”, el cual se contará con la presencia de cuatro personas vinculadas al pasado ferroviario, quienes formarán parte del espacio de conversación y podrán, desde sus propias vivencias, enriquecer la construcción de conocimiento a partir del diálogo.

La actividad se desarrollará a partir de una dinámica inicial de motivación en torno el tema a través de la selección de imágenes como gatillantes de la conversación. Posteriormente derivará en un diálogo abierto e igualitario que permita la participación activa de todos los presentes.

El Café Histórico es apto para todo público y tiene un cupo de 15 personas. Las inscripciones se realizan al email museoquillota@gmail.com o llamando al número 332-291-143.

 

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *