Cumpliendo con los compromisos de trabajo acordados en febrero entre el alcalde Luis Mella y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, se efectuó el otorgamiento del documento oficial al comisario Vladimir Benavidez Bastias, para el uso del comodato por parte de la Policía de Investigaciones.

Oscar Calderón, alcalde subrogante de Quillota, señaló que este es un importante avance para alcanzar este proyecto que beneficiará a la provincia, pero principalmente a la comuna en el corto plazo.
“El sector donde se ubicará el futuro cuartel de la PDI es un lugar estratégico para sus necesidades, ya que contará con buenas vías de conexión con las comunas vecinas, optimizando los tiempos de respuesta en los operativos. Además, como municipio nos sólo estamos entregando el terreno para el nuevo cartel, sino que también, estamos apoyando en los diseños del recinto para posteriormente postular a fondos regionales”, indicó la autoridad.
Por su parte, el comisario de Quillota Wladimir Benavides, enfatizó que con esta resolución por parte del municipio se sella el acuerdo para la construcción del nuevo cuartel en la comuna, y espera que en un plazo de dos años se pueda tramitar la construcción del nuevo cuartel.

“Estamos agradecidos del municipio y de los vecinos de Quillota quienes han expresado el cariño que tienen por esta institución, lo que es un aliciente para seguir profesionalizando nuestro trabajo con nuevas dependencias. Contando con el terreno, que era lo principal, previo a un diseño existente que tiene que tiene que modificarse de acuerdo al nuevo terreno, proyectamos de aquí a dos años el inicio de los trabajos y de esta gran obra en beneficio a toda la comuna”, aseguró Benavides.
El jefe de la Bicrim Quillota agregó que con la construcción del nuevo edificio aumentaría la dotación del personal, y se podría instalar alguna brigada especializada en el actual edificio ubicado en calle La Concepción.