Search

Vacunas contra la influenza están agotadas y se espera el arribo de nuevas dosis desde el Ministerio de Salud

Mientras, el Alcalde Luis Mella, amplía cupos de camas en Clínica Municipal Beatita Benavides ante aumento de enfermedades respiratorias.

En el caso de Quillota, el Ministerio de Salud definió que la población objetivo de la vacunación contra la influenza es de 30 mil 844 personas y a la fecha se han inmunizado 22 mil 906 personas.

Se informará oportunamente la disponibilidad de vacunas y los centros de salud donde se realizará la vacunación

El Departamento de Salud Municipal de Quillota informa a la comunidad que se encuentran agotadas las vacunas contra la influenza, debido a la falta de stock de las dosis enviadas desde el Ministerio de Salud.

Según explicó el director del Departamento de Salud Municipal Víctor Alvarado, la campaña de vacunación contra la influenza 2019, es un programa del Ministerio de Salud (Minsal) y que a nivel regional la provisión y distribución de vacunas se realiza a través de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso (Seremi de Salud).

Actualmente los centros de salud de Quillota, no disponen de dicha vacuna por lo que se espera el envío de más dosis desde la Secretaría Regional Ministerial, para su posterior distribución en los centros de salud de la comuna.

“A través de la Seremi de Salud se hace la entrega de las vacunas, para que nosotros podamos entregarlas a la población en nuestros centros de salud. Las vacunas a nosotros no nos llega el stock completo, tenemos que vacunas más de 30 mil personas en Quillota, pero no llega el stock completo y cada semana vamos retirando una cantidad de vacunas. En los últimos días producto del fallecimiento de personas que no se habían vacunado, ha crecido la demanda en nuestros centros de salud, pero en un momento que nos encontramos sin la provisión de vacunas necesaria para los grupo de riego y menos para las personas que no pertenecen a esos grupos de riesgo”, manifestó Víctor Alvarado.

El director de Salud Quillota, explicó además que se informará oportunamente el arribo de nuevas dosis de vacunas, las que serán destinadas al objetivo de la campaña de vacunación, es decir:

**Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.
**Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
**Adultos de 65 años y más.
**Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *