Veinte artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines, considera el espectáculo que se presenta hoy, jueves 11 de abril, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, de la Municipalidad de Quillota, denominado “Pecado Gitano”, el cual fusiona dos estilos únicos de ritmo y danza: el flamenco con el tango.
La obra es una historia de amor entre gitanos y malevos, inspirada en la ópera Carmen de Bizet. Se trata de un espectáculo que pone en escena un drama pasional de amor teniendo como principal protagonista una mujer, María, hermosa y provocativa gitana bailaora de flamenco cuyo esposo, José, también bailaor, le ha sido infiel repetidas veces. Así avanza la historia hasta que ella conoce a Antonio, un bailarín de tango. El amor nacerá entre los dos y de ahí se desatará una rítmica intriga de deseo, pasión, celos y violencia.
La bailaora de flamenco Mariana Galarza es la protagonista principal de este drama pasional. Ella es acompañada por el bailaor Santiago Fuertes y el milonguero y un cuerpo de danza de bailaoras y tangueros. El cantaor gitano Baldomero Cadiz de España, pondrá el cante a su mejor nivel tanto en el flamenco como en el tango. En el bandonéon, el músico argentino Marcelo Ché Bando. Música original de Andrés Parodi, guitarrista flamenco y director musical.
Tanto el flamenco como el tango han sido declarados por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad y hoy es una oportunidad de poder disfrutar de ambos en un mismo escenario. El evento “Pecado Gitano” está programado para las 19:30 horas de hoy, y la entrada considera una adhesión de $5.000.- pesos, las que se consiguen en el mismo Centro Cultural.