Entre las actividades que se desarrollaron para los adultos mayores se destacó el baile entretenido, karaoke y concursos.
La Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en conjunto con la Delegación de San Pedro realizaron un Malón para los adultos mayores de la comunidad el pasado viernes 11 de noviembre, en el Multiespacio Estrada, esto en el marco de la celebración del aniversario número 305 de la comuna de Quillota.
Al Malón de Adultos Mayores asistieron alrededor de 500 personas de distintos territorios de la comuna de Quillota, incluyendo los sectores rurales como La Palma y San Pedro, por lo que la Municipalidad puso a disposición móviles para el traslado de los adultos mayores que quisieron ser partícipes de este Malón.
La jornada contó con la presentación de los dobles de Rafael y Sandro, también se presentó la Sonora Monterreal y la cantante local Daiana Romina. Además, se realizaron actividades como concursos con premios, baile entretenido y karaoke.
El objetivo principal que tenía el desarrollo de esta actividad, en el marco de la celebración del aniversario número 305 de Quillota, era poder generar una instancia que sirviera como reencuentro entre las personas mayores de la comuna de Quillota debido a la falta de actividades grupales durante dos años de pandemia.
La actividad se llevó a cabo a partir del compromiso y dedicación de sus organizadores y asistentes. Por una parte, la Municipalidad de Quillota se encargó de la contratación de los artistas, la gestión del espacio, la movilización, la logística de traslados y la organización; por otro lado, la familia Estrada es quien facilitó el terreno del Multiespacio Estrada para el desarrollo de la jornada; mientras que los adultos mayores son quienes aportaron a la actividad con la alimentación.
La gestión y preparación de las actividades estuvieron a cargo de 52 funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes aportaron con su trabajo y disposición, para brindar ayuda con el traslado de los invitados, ordenar y adornar el espacio para las actividades e incluso como guardias.
Además, distintas direcciones municipales se desempeñaron en labores fundamentales para el desarrollo de la actividad como la Dirección de Cultura, quien contrató a la Orquesta y a los cantantes que estuvieron presentes, también la Unidad de Movilización Municipal, quienes ayudaron con los transportes disponibles para el traslado de los asistentes y la Unidad de Adquisiciones quienes ayudaron con la realización del Malón.
Sandra Morales, Directora de Dideco, agradeció la generosidad y el trabajo de los funcionarios «yo quiero resaltar de manera muy especial todo el compromiso, toda la labor realizada por funcionarios y funcionarias de Dideco que entregaron parte de su tiempo, que además ayudaron a servir, a acompañar a las personas, a bailar con las personas, aparte de eso acarrear mesas, sillas y todo lo que fue necesario lo hicimos”.
El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, se refirió a la labor ejercida desde el Municipio “quedo muy contento porque es una actividad de reencuentro entre las personas, pero además desde la sabiduría que nos entregan nuestros adultos mayores y además estoy muy agradecido del equipo municipal, en particular de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Delegación de San Pedro, que pudieron hacer posible que esta actividad tuviese el éxito que ha tenido”.