Equipo del Centro de Salud Raúl Silva Henríquez se ubica a un costado del stand de los permisos de circulación
Con el objetivo de pesquisar enfermedades crónicas y de riesgo como la diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros, un equipo del Centro de Salud Raúl Silva Henríquez se encuentra ubicado en la plaza de Quillota realizando Exámenes Médico Preventivo a las personas adultas.
Clarisa Aranda Román, enfermera del centro de salud, explicó que están atendiendo en un stand ubicado a un costado de la carpa de los Permisos de Circulación, atendiendo de lunes a viernes desde las 9 horas. “Estamos realizando exámenes preventivos de salud, para la detección precoz de enfermedades cardiovasculares, detectar los factores de riesgo para desarrollar este tipo de enfermedades sobre todo hipertensión, diabetes o colesterol alto. La idea es que se acerquen, vamos a estar durante todo marzo. Lo ideal es que estén inscritos en los centros de salud de la comuna. Es gratuito y es para los hombres entre los 20 y los 64 años y mujeres 45 a 64 años”.
El examen demora entre 5 y 10 minutos, en lo que se mide peso, talla, se realiza consejería en alimentación sana y actividad física, y se le entrega la orden para la realización de exámenes de sangre a las personas que se encuentren inscritas en la comuna y con los cuales se pesquisa glicemia, perfil lipídico, colesterol y examen de la tiroides.
El stand de salud estará atendiendo durante todo marzo y se informará oportunamente cuando se sume el equipo de vacunación, que aún no completa la meta por la campaña contra el sarampión, orientada a los jóvenes de 20 a 24 años, y cuando ya se ponga en marcha la campaña contra la influenza.