El Club de Adulto Mayor hizo un mejoramiento de la cocina y baño de la sede social, mientras que la Junta de Vecinos El Huerto construirá un radier de cemento en el patio de la sede, todo gracias al “Fondo de Desarrollo Local” de la empresa Chilquinta Energía.
La doble ceremonia de inauguración comenzó en el Club de Adulto Mayor “Campo Lindo”, con la presencia de autoridades municipales, representantes de Chilquinta Energía, miembros de las organizaciones sociales, además de vecinos y vecinas del sector.
El vínculo entre los vecinos de El Huerto y Chilquinta comenzó en agosto de 2018 durante las capacitaciones y asesorías que organizó la empresa de energía con apoyo de Fundación Huella Local. De esta forma lograron formular, postular y adjudicarse proyectos que tenían como propósito reparación y mejoras en sus sedes sociales, cada proyecto fue financiado con $2.000.000.
“Campo Lindo” postuló al mejoramiento de la cocina y baño de la sede social, con el fin de tener las condiciones sanitarias básicas para realizar actividades comunitarias en el recinto. Ana Tello, presidenta del Club de Adulto Mayor manifestó su agradecimiento por la iniciativa de la empresa eléctrica y señaló que “gracias a Chilquinta, (el proyecto) nos beneficia en la higiene de la cocina y la higiene del baño.
Mientras que la Junta de Vecinos de El Huerto logró ganar un proyecto para construir un radier de cemento en el patio de la sede, este nuevo espacio les permite desarrollar mejor las actividades. Ema Solis, presidenta de la JJ.VV. El Huerto valoró la instancia de aprendizaje y acompañamiento durante todo el proceso. “Para nosotros fue súper lindo aprender hacer un proyecto. Nosotras nunca habíamos hecho un proyecto solas”, confesó y agregó que “ahora nosotros sabemos el significado de un proyecto. No es solamente ganarlo, es ejecutarlo y eso nos enseñó Huella Local y Chilquinta, que nos propuso a las capacitaciones”.