Desde el estallido social vienen trabajando para mantener en óptimas condiciones la ciudad

Un merecido reconocimiento recibieron 20 funcionarios municipales que desempeñan labores en los equipos operativos de respuesta por el destacado trabajo desempeñado durante el estallido social y la pandemia. El alcalde Oscar Calderón Sánchez y la administradora Paula Vásquez Henríquez encabezaron una sencilla ceremonia y fueron los encargados de entregar los diplomas de distinción, junto con los respectivos encargados de área.
De estos 20 funcionarios, cuatro de ellos son operadores radiales de la central telefónica de la base de emergencias, además seis trabajan en las cuadrillas de Protección Civil y Emergencias, de lunes a viernes, seis en la misma cuadrilla, pero de sábado a domingo, y cuatro pertenecen a la de Medio Ambiente.
Precisamente, a esta última cuadrilla pertenece Alfonso González, quien tras recibir su diploma de reconocimiento, valoró la iniciativa señalando que «es incentivador que reconozcan el trabajo que hago, y te das cuenta que alguien está pendiente de lo que se hace, y es motivante para hacerlo mejor el próximo año. Es una buena iniciativa reconocer el trabajo de las personas«.
Por su parte, el jefe de Protección Civil y Emergencias, Claudio Figueroa Navarro, explicó que «quisimos darle un reconocimiento a estas personas que son las que realmente están en la calle y van al choque junto con nosotros, pero nosotros solo coordinamos. Y ellos son los que realizan las labores «un poquito más sucia», por así decirlo, de limpieza durante los días del estallido social, sobre todo cuando se estaba más complicado, con la limpieza de incendios y microbasurales en el área de medioambiente y labores preventivas, como las del plan de invierno e incendios forestales«.
En tanto, el alcalde Oscar Calderón Sánchez señaló que este es un merecido reconocimiento para aquellas personas que cumplen una labor estratégica que permite que la comuna funcione en óptimas condiciones, además han demostrado cariño y le ponen corazón a cada uno de los trabajos operativos que realizan diariamente, en beneficio de los quillotanos y quillotanas.
