Pedro Arellano miembro de 3xi sostuvo una audiencia con alcalde Luis Mella, con la finalidad de realizar colaborativamente el próximo año un encuentro del colectivo en la ciudad.
3xi es grupo de personas, empresarios, organizaciones, entre otros que los convoca un mismo propósito: “restituir las confianzas y
generar una cultura de encuentro para crear un Chile mejor”.
En la reunión, el Alcalde comentó sobre el modelo de gestión donde el centro es la felicidad de las personas y las iniciativas locales como Casas de Acogidas, Banamor, Programa Oportunidades para la Vida y Profesionales Jóvenes.
Posteriormente, hicieron un recorrido por la Casa de Acogida «Beatita Benavides» para que el miembro de 3xi conociera en terreno la primera clínica solidaria del país.
Al terminar el recorrido, Arellano comentó: «encontrar lo que hay aquí es único; es sorprendente, porque aquí está todo hecho, entonces estaríamos como en un nivel sobre el cual soñar una cosa más amplia es muy factible, ya que están las bases, no hay que partir de 0 aquí tienen una avance en la posibilidad de mundos distintos, pos de una ciudad de que sea feliz».
Ahora Arellano intentará convencer a partir de la experiencia vivida a los demás miembros de 3xi, para que realizar el próximo año un encuentro de su colectivo en la ciudad.