Servicios del Registro Social de Hogares, Vivienda, Intermediación Laboral (OMIL) y Área Social estarán en la sede de Villa Sagre
Alrededor de 20 compromisos asignados a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota contempla el Programa de Gobierno Comunal del alcalde Oscar Calderón Sánchez. Uno de ellos tiene relación con llevar los servicios del Municipio a los distintos barrios de la ciudad y en este sentido, la nueva directora de Dideco, Sandra Morales Navarro -de profesión trabajadora social y con amplia experiencia en el ámbito territorial y elaboración de proyectos- ya planifica junto a su equipo el retorno de los operativos en terreno que desarrolla esta repartición.
Sandra Morales Navarro adelantó que el regreso de «Dideco en Terreno» ya tiene fecha, hora, y lugar. Este jueves 15 de julio, de 9:30 a 13:30, en la sede social de Villa «Doctor Sagre», ubicada en el pasaje el Sauce 1365, estarán los servicios de las oficinas del Registro Social de Hogares, Vivienda, Intermediación Laboral (OMIL) y Área Social. El objetivo es acercar los trámites del municipio a los mismos barrios, especialmente en tiempos de pandemia y asimismo, dar cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde Calderón.
Sandra Morales destacó que dentro de su gestión será fundamental visibilizar el Municipio en los territorios. «Vamos a volver el 15 de julio con Dideco en Terreno, ya que creo que es una instancia súper importante, sobre todo en tiempos de pandemia, para que la comunidad no acuda a Dideco o al Municipio, sino que sea que el Municipio que acuda a la comunidad y al territorio», explicó la directora.
Nueva dirección
La directora Sandra Morales proyecta un trabajo comunitario enfocado en acciones en terreno y de la mano con la comunidad, con el objetivo de dar cumplimiento a las tareas encomendadas. Una de las primeras acciones que ha realizado dentro de Dideco ha sido reunirse con los equipos de cada programa, para conocer sus planificaciones, propuestas e iniciativas que están llevando a cabo, para ir trazando líneas de acción y así poder planificar un trabajo de manera conjunta, colaborativa y coordinada.
Sandra Morales planteó que «el mayor desafío es poder realizar una gestión que esté acorde al Programa de Gobierno que presentó nuestro alcalde Óscar Calderón en su oportunidad y poder entonces dar cumplimiento a estos 200 compromisos que él realizó. Hay algunos de esos compromisos que nos corresponden como Dirección de Desarrollo Comunitario, entonces la idea es poder ir dando cumplimiento a esos compromisos que están establecidos», detalló la profesional.
Además de realizar un trabajo que permita sistematizar diagnósticos efectuados desde las comunidades, para levantar con ellas las propuestas que se conviertan en proyectos que irán en su directo beneficio. «Mi idea es que podamos nosotros realizar un trabajo como Dirección, en que se note más que todos somos parte de esta dirección. Entonces, realizar un trabajo más mancomunado, coordinado y realizar más acciones en conjunto», concluyó Sandra Morales, nueva directora de Dideco.