Cincuenta años de servicio y promoción de la lectura cumple hoy la Biblioteca Pública “Melvin Jones”, de la Municipalidad de Quillota, la cual está ubicada a metros de la Plaza de Armas, en la Casa Colonial de calle San Martín 336.
La Biblioteca municipal es un espacio de consulta y promoción de la cultura, hasta donde llegan los socios para pedir diversos libros, tanto educativos, formativos como recreativos, muchos de los cuales corresponden a los más vendidos en las grandes librerías del país.
Además, la Biblioteca municipal ofrece club de Lectura los lunes y viernes, Biblioredes y actividades para los más pequeños, con cuenta cuentos, con el objetivo de incentivar a los más pequeños a que desarrollen en gusto por la lectura, hábito que durante los últimos años ha disminuido a nivel nacional, principalmente por la irrupción de los soportes digitales. Gracias a este servicio, cada semana son visitados por decenas de niños que llegan desde distintos jardines infantiles y colegios de la zona.
Encabezada por Erika Peña, en la Biblioteca Pública Melvin Jones los funcionarios municipales que allí trabajan reciben a miles de personas que concurren para disfrutar de los más de 8 mil libros o de las actividades que allí se realizan.
Actualmente la Biblioteca está en proceso de ejecución de un proyecto que permitirá cambiar el mobiliario existente, dotando al recinto de muebles más cómodos, inclusivos, modernos y amistosos con los usuarios y usuarias, con el objetivo de poder seguir cumpliendo de la mejor forma su labor de servicio cultural.