La entidad que promueve desde hace 9 años el enseñar a través de diversas estrategias lúdicas, colaborativas, artísticas y creativas, pretende llegar a la educación local para brindar un apoyo integral en nuestros colegios y jardines infantiles mediante trabajos de Arte, plastilina, literatura infantil, talleres dirigidos a niños y adultos, cursos corporativos, entre otros métodos para el aprendizaje de niños, padres y apoderados.
La autoridad local junto a la Coordinadora de Jardines Infantiles VTF RED Q, Cristina Bonet Zambrano; Encargada de BanAmor, Sylvana Sandoval Bórquez y Ricardo Guerra, profesional del Área Técnico Pedagógica de la RED Q, conversó con Antonio Villarroel, Director de la empresa que se centra en el bienestar socio-emocional de los niños y niñas y que cuenta con una vasta trayectoria en Latinoamérica en cuanto a la implementación y desarrollo de talleres familiares guiados por un equipo de docentes en Artes Plásticas, sicólogos y otros profesionales a cargo.
Con el lema “Jugamos con Arte, Educamos con Gusto. Somos Niños hasta los 102 años”, Villarroel señaló que buscan con su metodología mejorar los procesos de aprendizaje y potenciar el buen trato dentro y fuera de los colegios, a través del juego y dinámicas transversales para fortalecer actitudes como la autoestima y tolerancia, haciendo partícipe también a las familias en espacios públicos abiertos.
Por su parte, el alcalde reafirmó que este tipo de iniciativas apuntan a valores que propician la felicidad y potencian la estrategia local, la que persigue el bienestar y calidad de vida del ser humano.
Para mayores informaciones de los cursos el mail oficial es: antonio@plastilinarte.com