La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard y se concretó con el fin de generar nuevas oportunidades para el desarrollo, promoción y difusión de las Artes en sus diversas ramas e integrarlas en el currículo de la Educación Pública de Quillota.
Asistió el Director DAEM, Jorge Valdés Sepúlveda; el concejal, José Antonio Rebolar; Coordinador del Área Técnico Pedagógica, Marcelo Zelaya y su equipo de profesionales a cargo de la organización de la iniciativa; coordinadores y profesionales de la RED Q y participaron de la muestra con sus números artísticos, las alumnas y los alumnos de: Academia de Danza RED Q, Colegio de Niñas Canadá, Colegio Arauco, Escuela Ecológica Nuestro Mundo, Liceo Comercial, Colegio República de México y establecimientos educacionales de otras comunas, como el Colegio Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, Escuela Básica Lo Narváez de Olmué, Colegio Parroquial San Miguel de Santiago, Complejo Educacional Apumanque y Colegio Teresa Brown de Ariztía, ambos de La Calera, así como también otras entidades educativas de Quillota, como el Colegio San Pedro Nolasco.
Los coreógrafos quienes acompañaron a las y los estudiantes fueron: Gabriela Reyes (Colegio de Niñas Canadá), Juan Sarmiento (Colegio Joaquín Edwards Bello de Valparaíso), Karen Roga (Colegio Arauco), Elizabeth Meneses (Escuela Ecológica Nuestro Mundo), María José Corvalán (Escuela Básica Lo Narváez de Olmué), Valeria Gaete (Complejo Educacional Apumanque y Colegio Teresa Brown de Ariztía, ambos de La Calera y Colegio San Pedro Nolasco), Natalia Sánchez y Constanza Tapia (Colegio Parroquial San Miguel de Santiago), Jennifer Viera (Colegio República de México) y Leonardo Herrera (Academia de Danza RED Q).
Al finalizar la jornada, se hizo un reconocimiento tanto a los colegios participantes como a los coreógrafos a cargo de los grupos, y además, el Director DAEM, Jorge Valdés, felicitó a los alumnos y sus profesores por el trabajo exhibido, agradeciendo el compromiso y el alto nivel de aprendizaje y logros demostrados.