Los procesos de inscripción comienzan desde el lunes 18 de enero de 9:00 a 13:00 hrs. en la OMIL (oficina de intermediación laboral) ubicada en calle Chacabuco 394.
“Mujeres Jefas de hogar” es un programa que tiene la municipalidad de Quillota en convenio con el SERNAMEG (Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género), en el que se trabaja la autonomía económica de las mujeres y el desarrollo de sus competencias laborales, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación, doméstica y de cuidados.
Si deseas saber más información sobre el programa, puedes acercarte a la oficina de la OMIL, ubicada en Chacabuco 394, con esquina San Martin. También puedes contactarte al fono 332-291236.
Los requisitos para inscribirte al programa son:
- Ser mujer de entre 18 y 65 años
- Ser Jefa de Hogar, quiere decir económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar, o Jefa de Núcleo Secundario que vive en hogar que tiene un jefe o jefa distinto a ella, pero con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo
- No estar inscrita en Línea Emprendimiento PRODEMU
- Residir en Quillota
- Contar con Registro Social de Hogares
Los documentos necesarios para la postulación son:
- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
- Certificado de Registro Social de Hogares
- Certificado de Residencia
- Certificado ultimas 12 cotizaciones
Alejandra Araos Reinoso, encargada comunal de Programa Jefas de Hogar Quillota deja la invitación a todas las mujeres quillotanas “a que puedan venir e inscribirse, que lo tomen como una opción de capacitación y de hacer alianza con otras mujeres ya que eso influye mucho tanto a nivel laboral pero también de crecimiento femenino”.