Search

Esta semana comenzará la instalación de reductores de velocidad en Avenida Vicuña Mackenna

Obras corresponden a un compromiso de la Municipalidad con los vecinos, tras un fatal atropello ocurrido el año pasado

Esta semana comenzará a materializarse el compromiso adquirido por el Alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, con los vecinos de la Villa Coopreval, luego del trágico atropello que, el año pasado, costó la vida de una persona adulto mayor que residía en ese sector. Se trata de la instalación de nuevos lomos de toro en Avenida Vicuña Mackenna, a la altura de la Villa Coopreval, para evitar las altas velocidades con que algunos automovilistas circulan y que han ocasionado otros diversos accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la vida y seguridad de la comunidad.

Este martes, el alcalde Luis Mella se reunió en terreno con el presidente de la junta de vecinos de Villa Coopreval y comerciante del sector, Luis Flores Echeverría, para informarle del inicio de la construcción de estos reductores de velocidad. Según detalló el jefe comunal, “hubo un compromiso nuestro de instalar lomos de toro, reductores de velocidad, en la Avenida Vicuña Mackenna, en (Villa) Coopreval. Esta semana parte la construcción ya de los lomos de toro, que se suma justamente a lo que ha sido el cambio de luminaria, de tal manera que la imagen que va a tener la Avenida Vicuña Mackenna va a cambiar totalmente, más iluminada, con lomos de toro, con reductores de velocidad”.

 

Las obras fueron gestionadas por la Municipalidad ante la empresa La Cruz Inmobiliaria que, a partir de la instalación de un conjunto de edificios al final de calle Yungay, aportará los reductores de velocidad como medida de mitigación en favor de la comunidad local.

El presidente de la junta de vecinos de Villa Coopreval, Luis Flores Echeverría, manifestó su satisfacción por el anuncio, ya que aseguró que “la velocidad aquí es tremenda, corre harto la gente aquí y con los lomos de toro vamos a disminuir los accidentes, porque han pasado. Imposible que anden a más de 50, pero es complicado, sobre todo la juventud. Tienen autos modernos que corren a gran velocidad y cuesta que respeten la velocidad. Ahora, con los lomos de toro, es posible que logremos disminuir un poquito la velocidad”.

 

Al respecto, el alcalde Luis Mella pidió a quienes transitan por el sector -la mayoría, personas que no residen en Villa Coopreval- que respeten las velocidades máximas, para evitar accidentes. “Las obras yo creo que pueden empezar mañana o pasado ya. Pero también tengo que hacer un llamado a la gente que maneja, porque ni los semáforos ni la iluminación ni los lomos de toro reemplazan a la buena conducta vial, a que la gente maneje con cuidado y respete las normas del tránsito”, sentenció la autoridad.

 

Por su parte, el dirigente Luis Flores agradeció la esperada instalación de estos reductores de velocidad, en un proceso que ha tenido a los vecinos como protagonistas. El presidente vecinal dijo que “hicimos los contactos para llegar, por intermedio de don Luis Mella, para hacer las gestiones. Muy bien, magnífico, hay que darle la noticia a la gente para que esté tranquila, pero me parece perfecto. Los lomos de toro y después las luminarias es lo que más nos apura en este momento”.

 

Cabe recordar que, al ser una vía urbana, Avenida Vicuña Mackenna tiene una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, tal como lo indican diferentes señalizaciones repartidas por la vía.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *