“Adopta un árbol” se denominó la iniciativa de la unidad de Medio Ambiente, que resultó un éxito de convocatoria, sumando más participantes al proyecto local que planea combatir el cambio climático a través de la arborización masiva.
En diciembre la Municipalidad de Quillota lanzó el proyecto “Quillota respira frente al cambio climático” en compañía de las entidades colaboradoras del proyecto como Enel, Duoc UC y Conaf, quienes junto a la comunidad plantaron de manera simbólica cincuenta árboles en la avenida Condell.
Siguiendo el cronograma del proyecto, a principio de enero, la oficina de Medio Ambiente hizo el llamado a la comunidad a hacerse parte apadrinando un árbol, escribiendo un correo pidetuarbol@quillota.cl y entragando en el parque Aconcagua.
Y en esta oportunidad apostó por hacer una entrega masiva este jueves en la Plaza de Armas, la cual resultó todo un éxito, entregando los 400 árboles en casi dos horas, siendo que la actividad estaba programada de 10.00 a 14.00 horas.
Alejandro Vives de la unidad de Medio Ambiente contó que “nos vamos super contentos”, y anunció que “esperamos poder repetir esta misma actividad”, información que será confirmada durante la próxima semana.
En cuanto a lo que se viene, se espera la llegada del mes de marzo para iniciar la plantación masiva junto a la cuadrilla especializada, aumentando el trabajo a medida que bajan las temperaturas para el buen desarrollo de los árboles.