Tras solicitud de la Municipalidad paralizan obras del Hospital Biprovincial por 14 días



Publicado el Jueves 25 de Junio de 2020 por Gustavo Rodriguez
Noticias Municipalidad

Alcalde Luis Mella agradeció la medida del Ministerio de Salud, ya que “llegar a casi 100 casos positivos de Covid-19 en la obra ameritaba esta decisión”

Tras sucesivas solicitudes de la Municipalidad de Quillota y sus alcaldes titular, doctor Luis Mella y subrogante, Óscar Calderón, la tarde de este jueves, el seremi de Salud Jaime Jamett anunció la suspensión por 14 días de las obras de construcción del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Según explicó la autoridad sanitaria, la medida responde al grave brote de Covid-19 registrado las últimas semanas entre los trabajadores del proyecto, que se construye en Quillota y que ya está en su fase final. Dichos contagios bordean los 100 casos, lo que sumado a la declaración de cuarentena para Quillota desde las 22 horas de este viernes 26, hacía necesario detener los trabajos para tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Cabe destacar que la solicitud de paralización había sido reiterada por el alcalde Luis Mella la tarde de este miércoles, en la reunión semanal que los jefes comunales sostienen con el Intendente Jorge Martínez y propio Seremi de Salud. La autoridad regional se había comprometido a plantear la petición del alcalde quillotano al Ministro de Salud, hoy jueves, por considerar que era pertinente y lógica.

Fue así como, esta tarde, se decretó la paralización de la construcción por 14 días, a contar de este viernes 26 de junio, medida que, para el alcalde Luis Mella “es una muy buena noticia. Lo habíamos pedido como Municipalidad, como alcalde. Creo que es lo que corresponde. Quiero reiterar que somos conscientes de todos los esfuerzos que la gerencia de la empresa realizó, que el jefe del proyecto hizo en Quillota. Pero evidentemente que llegar a casi 100 casos positivos en una obra ameritaba esta decisión de paralizar la obra por 14 días, efectuar los PCR que falten y poder volver para terminar, como todos queremos, la obra de nuestro Hospital Biprovincial, pero con la tranquilidad para los quillotanos de que no vamos a estar propiciando que este virus se propague en la comuna en distintos focos”.

 

El doctor Mella valoró la medida y aseguró que no complicará mayormente la ejecución total del proyecto, señalando que “agradezco la decisión del Ministerio de Salud, del Seremi, y creo que todos tenemos que colaborar. Es una obra muy querida por todos nosotros, una empresa que se ha portado muy bien con Quillota y con esta obra, y estoy seguro que, por la calidad que tiene, estos 14 días los va a recuperar fácilmente”, concluyó.

 

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons