Alcalde Luis Mella Gajardo encomendó ampliar patrullajes preventivos y servicios comunales tras segundo Cogrid.
Un total de 10 móviles de la Municipalidad de Quillota que forman parte de los equipos de Gestión de Riesgo De Desastres y Seguridad Pública Municipal, entre otros, realizaron rondas preventivas junto a Carabineros tras el corte de energía que afectó al país y que mantuvo sin el suministro a la comuna este martes 25 de febrero.
Nuestro alcalde Luis Mella Gajardo hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos tras presidir el segundo Cogrid que se realizó a las 21:00 horas de este martes 25 de febrero con distintos organismos comunales de emergencia. Entre otras novedades se reforzaron los equipos de seguridad y salud, con el fin de disponer de mayor personal y ambulancias disponibles en caso de urgencia, entre otras medidas para preservar el bienestar de todos los vecinos.
«Quillota en general respondió bien. Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad, a Carabineros, la PDI, a Bomberos, a la gente del Hospital Biprovincial. A todos los que forman parte del consejo de Gestión de Riesgos de Desastres (…) Me siento muy orgulloso como alcalde, porque vi un equipo comprometido, vi gente que salió a la calle con ganas. Los vecinos necesitan sentir que hay alguien que los está protegiendo», detalló el alcalde Luis Mella Gajardo, tras analizar puntos críticos como la caída de las telecomunicaciones y el compromiso de revisar los principales problemas que generó la emergencia.
«Dimos tranquilidad a la gente, reforzamos turnos, sacamos tres ambulancias, pero queda el análisis», explicó el doctor Mella.
El compromiso fue trabajar hasta que se restableció la energía por parte de gran parte de los equipos del municipio, que tuvieron hasta 10 móviles realizando rondas preventivas y controles de identidad, entre otras ocupaciones.
Respecto a esta labor, el director de Seguridad Pública, Rodrigo Ortiz, realizó un positivo balance de la noche tras los servicios nocturnos en una jornada marcada por el estado excepción.
«Se desplegaron todos los equipos municipales, en una excelente coordinación con Carabineros, se dotó a estos medios con funcionarios policiales que acompañaron en los patrullajes en lo que redundó en una ampliación del territorio a cubrir de manera preventiva (…) En una ocupación por parte del municipio es que se dotó de todos los medios posibles para aumentar la prevención, evitar la comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad entre los quillotanos», explicó el director de Seguridad Pública.
Revisa las palabras de anoche del alcalde Luis Mella Gajardo en este enlace:
Escucha las declaraciones de Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública: