Prórroga del pago para patentes de botillerías será tratada este lunes Concejo Municipal



Publicado el Domingo 26 de Julio de 2020 por Sebastian Olivares
Noticias Noticias

Convocatoria solicitada por el alcalde Luis Mella busca sumar una nueva medida para ir en apoyo de los comerciantes que cuentan con patentes de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la comuna.

La sesión extraordinaria se realizará este lunes 27 de julio a partir de las 10:30 horas aproximadamente a través de las plataformas virtuales que la municipalidad ha dispuesto desde el inicio de la pandemia como medida de prevención.

Por su parte, el alcalde Luis Mella indicó que esta es una muy buena media para apoyar el comercio local, principalmente en las ciudades que se encuentran en cuarentena, ya que faculta a los municipios diferir el pago a los comerciantes de este rubro que se encuentran bastante afectados en sus ingresos.

“Desde un principio hemos levantado la voz a nivel provincial y regional, por la desigualdad de condiciones comerciales en las restricciones de cuarentena, ya que los supermercados y minimarket pueden vender alcohol en estado de cuarentena por contar con alimentos de primera necesidad, no así las botillerías que solo venden alcohol y productos asociados a este negocio, por lo que no se consideran de primera necesidad” expresó Mella.

No obstante, agregó que como municipio se han efectuado diversas gestiones y medidas para auxiliar a los comerciantes de esta área. “El administrador municipal Oscar Calderón estuvo en contacto directo con los dueños y dueñas de botillerías, para informar sobre las acciones legales y locales que estaba efectuando el municipio a través del equipo jurídico, la oficina de rentas y patentes y la unidad de fiscalización”.

En este aspecto, Oscar Calderón señaló que, tras un trabajo de los equipos municipales de dedicación exclusiva para buscar una alternativa, se logró presentar una propuesta orientada apoyar esta situación crítica de los comerciantes.

“Como municipio decidimos no fiscalizar hasta no tener igualdad de condiciones para todos en cuarentena. También les entregamos la posibilidad de ampliar su giro a patentes comerciales como una medida de apoyo y además nuestras unidades están disponibles para tramitar de manera rápida las nuevas solicitudes de patentes para este gremio”.

Por último, el administrador agregó que se mantendrán estas propuestas independientes que mañana se apruebe esta nueva medida que apoye a los afectados.

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons