Oficina de Desarrollo Económico potencia capacitaciones online para emprendedores

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

Más de 150 emprendedores participaron del Webinar Ecommerce Vende Más On Line y capacitación de modernización tributaria sobre boleta electrónica, organizado por la Municipalidad de Quillota y el Centro de Emprendimiento del CFT Universidad Católica de Valparaíso.

Las capacitaciones se centraron principalmente en los conceptos, usuarios y formas de trabajo en Marketing Digital para los emprendedores locales con el objetivo de fortalecer y actualizar sus negocios a las nuevas formas de venta y promoción de productos, además del proceso obligatorio de las boletas electrónicas a partir del 2021.

En este contexto, la Oficina de Desarrollo Económico está trabajando de manera mancomunada con centros de formación técnicas y casa de estudios para capacitar y actualizar los conocimientos en e-commerce o comercio electrónico.

Oscar Calderón, director de la Dideco, expresó que estás instancias son parte de las acciones encomendadas por el alcalde Luis Mella para apoyar las familias quillotanas, y principalmente a los comerciantes que se han visto afectados por los costos de la pandemia.

“Sabemos que los efectos sociales y económicos han golpeado fuerte a nuestra comuna, por lo tanto, estamos trabajando con todos nuestros programas de la Dideco para que la comunidad tenga nuevas oportunidades de activación económica, que les permita salir de sus estados de vulnerabilidad” enfatizó Calderón.

Por su parte, la directora de CFT PUCV campus Quillota, Yanina Salinas Finschi, indicó que el centro de emprendimientos de esta institución educativa estará realizando muchas actividades orientadas a capacitar, orientar y ayudar a aquellos emprendedores se encuentren formalizados o tengan una idea de negocio y la quieran desarrollar.

Rocio Herrera, ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso y directora de la Agencia de Marketing Marca Consiente, relatora del Webinar Ecommerce, se refirió al comportamiento de los compradores a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Asimismo, habló sobre los preparativos y requisitos para trabajar a través del e-commerce o comercio electrónico para lograr que las personas logren conocer y comprar los productos por internet como principal medio de venta.

Francisco Marchant, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico apuntó que es importante entregar estas herramientas para potenciar a nuestros emprendedores locales, principalmente durante esta situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *