Noticias anteriores Educación y Otros





    Municipalidad redobla sus esfuerzos logísticos para enfrentar sistema frontal en medio de la cuarentena

    La Unidad de Servicios Operativos junto a la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la municipalidad estarán disponible con turnos de 24 horas para enfrentar posibles emergencias en la comuna.

    La Municipalidad de Quillota viene trabajando en tres frentes para afrontar las consecuencias de la pandemia que afecta al mundo y a la comuna durante estos meses. Las áreas que se han determinado como prioritarias son salud, social y fiscalización, ejes que han basado el plan de atención municipal para minimizar los efectos del virus en la ciudad.

    No obstante, los últimos pronósticos del clima indican el ingreso de un sistema frontal con intensas lluvias para la zona central, escenario que comenzarían a partir de la madrugada de este lunes 29 de junio. Este anuncio ha puesto en alerta al municipio redoblando sus esfuerzos para enfrentar problemas o casos de emergencias de la comunidad.

    Oscar Calderón, administrador municipal en coordinación con los equipos de trabajo, indicó que el municipio ha dispuesto de un plan de emergencia para enfrentar este nuevo evento climático. “Hoy más que nunca debemos estar preparado para enfrentar situaciones complicada para nuestros habitantes, ya que el efecto de la pandemia ha sido duro para nuestros vecinos y vecinas, por lo que no podemos descuidarnos en ninguno de los frentes para responder de manera oportuna ante cualquier situación” señaló Calderón.

    Asimismo, agregó que ya se cuenta con un plan de acción que cuenta con 3 móviles municipales, una retroexcavadora, una asistente social, un operador logístico, 4 cuadrillas municipales y operadores radiales las 24 horas. “Nuestros equipos en terreno estarán a cargo de Marcelo Fernández, quien tiene un contacto directo con el comandante de Bomberos y las cuatro compañías que funcionan en Quillota. Por su parte, la jefa (s) de los Servicios Operativos, Angela Vargas, estará disponible para ir reforzando los equipos si la situación lo amerita” expresó el administrador.

    Para solicitud de ayuda o apoyo en caso de presentar una situación de peligro o emergencia en su casa o barrio, deben llamar a los siguientes números disponible las 24 horas: 33-2291269 y 33-2318942.







    Información del Registro Social de Hogares

    ¡Sé práctico y no te expongas! La Municipalidad de Quillota recuerda que por internet puedes hacer diversos trámites del Registro Social de Hogares. Ingresando al sitio www.registrosocial.gob.cl con tu Clave Única ó RUT, más la fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad, podrás descargar tu Cartola, crear un Registro, agregar o quitar integrantes de tu grupo familiar, actualizar ocupación e ingresos, además de otras gestiones de forma online, fácil, rápido y sin salir de casa.

    Y NO OLVIDES, SI LA INFORMACIÓN DECLARADA NO HA CAMBIADO NO ES NECESARIO ACTUALIZAR SU REGISTRO.

    Conoce el Registro Social de Hogares

     

    Crear un Registro Social de Hogares

    Tutorial versión impresa

    Incorporación de un Nuevo Integrante

    Tutorial versión impresa

    Actualización de Ingresos

    Tutorial versión impresa







    Alcalde (s) Oscar Calderón determinó el cierre del Cementerio Municipal durante este fin de semana

    Medida busca evitar afluencias masivas en el recinto debido a la conmemoración del día del padre este domingo 21 de junio.

    Manteniendo los resguardos y cuidados que se aplicaron durante el día de la madre, la Municipalidad de Quillota mantendrá cerrado el Cementerio Municipal a partir de este viernes.

    La autoridad local indicó que esta vez no es un decreto a nivel nacional, pero que a nivel local estamos buscando restringir los flujos de personas en la ciudad debido al peligroso aumento de los casos positivos en la comuna.

    “Vamos a insistir con medidas estrictas con el solo objetivo de cuidar a la población, no queremos que más gente se siga contagiando en el momento más crítico de la pandemia, ya que esto aumentarían la posibilidad de nuevos fallecidos en Quillota” indicó Calderón.

    No obstante, el alcalde (s) señaló que el recinto se abrirá de manera excepcional desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 28 del mismo mes, desde las 10 hasta las 18 horas. Posteriormente, se reanudará la atención de jueves a domingo, entre las 10 y 16 horas.

    “Entendemos a las personas que tienen a sus familiares en el cementerio municipal, pero primero nos preocupa la vida de cada uno en estos momentos. Por tales motivos, hemos decidido extender la atención durante la próxima semana para que la gente se disperse durante los horarios dispuestos” enfatizó Calderón.

    Calderón agregó que para aplicar esta medida se conversó con los comerciantes que trabajan en el sector, principalmente los floristas, logrando este acuerdo que busca proteger, cuidar y velar por la ciudadanía.



    1 2 3 36


Municipalidad de Quillota
Maipú N°330, Quillota - Chile
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:30 a 14:00 hrs.
Mesa Central: +56 332 291 100


Nuestras Redes Sociales:

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons