Pilotos del Club Enduro Quillota hicieron demostraciones y dieron a conocer las medidas de seguridad para practicar este deporte en el Colegio Abel Guerrero.
Los 65 niñas y niños que participan de la Escuela de Verano que realizan los profesionales de la Dirección de Seguridad Pública y Familias en el Colegio Abel Guerrero Aguirre de San Pedro, no lo podían creer. Tras una presentación y demostraciones de pilotos del Club Enduro Quillota se subieron a las motocicletas para sacarse fotografías, por lo que al término de la actividad varios quedaron muy felices y encantados con la posibilidad de conocer este deporte.
La iniciativa fue posible gracias a la invitación de la Escuela Verano que comenzó el lunes 20 de enero y se extiende hasta el 31 de enero. En este caso, participan como monitores psicólogos, asistentes sociales y profesionales de distintos programas de prevención de la Dirección de Seguridad Pública y Familias, Sendapreviene y la Oficina Local de la Niñez (OLN), quienes participan de este ciclo en donde las niñas, niños y adolescentes realizan actividades educativas, recreacionales y artísticas, en un espacio seguro y de contención.
A todos ellos se sumó la Delegación Municipal de San Pedro en el proceso de inscripción y en materia de difusión de la iniciativa.
«Estamos con cerca de 70 niños acá en la Escuela de Verano, esta es una actividad muy bonita y linda para poder conocer las motos. Así que quedamos muy agradecidos del Club Enduro Quillota por su participación». explicó Yanara Silva, una de las monitoras a cargo de la iniciativa.
Respecto a la visita propiamente tal Brayaan Orrego, presidente de Club Enduro Quillota, destacó que como entidad deportiva quedaron encantados con el recibimiento y el entusiasmo de los pequeños. «Vinimos a que conozcan el enduro y que algún día puedan incentivar este deporte», adelantó el reconocido piloto, quien invitó a la comunidad a conocer más detalles en campeonatos como el Zonal Centro Enduro.
Además, el dirigente indicó que es fundamental «que tengan conocimiento de las medidas de seguridad, indumentaria y los peligros que existen al montar una motocicleta».
Visita la galería de imágenes:
Los menores asistentes a la Escuela de Verano realizan diversas actividades educativas en el Colegio Abel Guerrero de San Pedro: