logo-indiv1ww-removebg-preview
Search

Niñas, niños y adolescentes de Escuela de Verano de San Pedro visitaron el Planetario Ocoa

Unos 70 alumnos de esta instancia asistieron al observatorio que se ubica en la comuna de Hijuelas gracias a la invitación de Claudio Heine, gerente del lugar. 

Avistar el universo desde el Observatorio y Planetario Ocoa debe ser una de esas actividades que todo vecino de la zona debería hacer al menos una vez en su vida. Ver las estrellas, constelaciones y planetas con la explicación del astrofísico holandés Thijs de Graauw también es una experiencia alucinante, la misma que vivieron este miércoles 22 de enero, las niñas, niños y adolescentes de la Escuela de Verano que realizan profesionales de los programas de prevención de la Dirección de Seguridad Pública y Familias en el colegio Abel Guerrero de San Pedro.

Los 70 alumnas y alumnos que participan de esta instancia disfrutaron con las explicaciones del cosmos y recorrieron las instalaciones del Observatorio y Planetario Ocoa, que se ubica en dicho sector en la comuna de Hijuelas y que se encuentra próximo al Parque Nacional La Campana.

«El Planetario Ocoa que se ubica en el hermoso Valle de Ocoa, en la comuna de Hijuelas. Estamos nosotros muy agradecidos de poder ser parte de esta experiencia con estos 70 niños que vinieron. Fue muy interesante, un muy buen grupo. Quiero extender las felicitaciones a los monitores que venían, quienes fueron tremendamente diligentes durante la visita», indicó Claudio Heine, gerente del Observatorio y Planetario Ocoa.

El agradecimiento de parte de la Dirección de Seguridad Pública y Familias se hace extensivo al Colegio Marista Quillota – Inst. Rafael Ariztía, quienes por medio de una gestión interna aportaron con la movilización que permitió el traslado en buses de las niñas, niños, adolescentes y monitores.

Puede conocer más detalles del Planetario Ocoa en su Instagram: @planetarioocoa

Revisa la galería de imágenes:

Claudio Heine, gerente del Observatorio y Planetario Ocoa junto a Yanara Silva, profesional de la Dirección de Seguridad Pública y Familias.
El astrofísico holandés Thijs de Graauw disfrutó de la presencia de las niñas, niños y adolescentes, quienes quedaron encantados al conocerlo.
Las alumnas y alumnos de la Escuela de Verano en San Pedro fueron trasladados gracias a un aporte del Colegio Marista Quillota – Inst. Rafael Ariztía que sumó dos buses para su traslado.

 

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!