Municipalidad de Quillota firma su participación en la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén y contó con la presencia del Ministro de Economía Nicolás Grau

La alcaldesa subrogante de Quillota, Paula Vásquez, junto a una delegación de profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico local, viajó hasta Santiago para ser parte de la firma del convenio que permita integrar la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social.

En el marco del Mes del Cooperativismo, esta ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de la Municipalidad de Peñalolén, Carolina Leitao, en conjunto con la Corporación Yunus, quienes están realizando una labor focalizada en ofrecer talleres, capacitaciones y trabajo en comunidad desde dicha comuna.

Particularmente en Quillota, el trabajo con el cooperativismo ha estado enfocado en la difusión de información y en procesos de incubación de cooperativas. Así lo señala Carlos Cortés, profesional de OTEC Municipal, quien sostiene que “hemos intentado que este tema se difunda, se conozca y realizamos un encuentro regional de cooperativas y de municipios para que trabajaran para las cooperativas inclusivas”.

Para Paula Vásquez, alcaldesa subrogante de la Municipalidad de Quillota, esta es una instancia de gran relevancia y que reunió a un número importante de municipios, lo que habla de la importancia que tiene establecer los vínculos necesarios para desarrollar una mejor economía con una perspectiva social. “Nuestra premisa de gestión en Quillota, tiene que ver con el trabajo colaborativo y ese trabajo colaborativo no se agota en la comuna, sino que la idea es vincularnos con otros municipios en este caso con otros gobiernos locales que están desarrollando iniciativas en la misma línea”, señaló la autoridad (s).

Posterior a la ceremonia, Carlos Cortés y Camila Vera, quienes formaron parte de la delegación que acompañó a la alcaldesa, pudieron participar de un taller a cargo de CIESCOOP en donde se abordaron los desafíos que tendrá esta Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social en el corto, mediano y largo plazo.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido