La felicidad como gestión


“En una larga gestión municipal hay muchas historias, muchos acontecimientos y vivencias. Una de ellas fue la que nos marcó en la búsqueda de algo mas profundo de lo que estábamos haciendo hasta ese momento. Al plantearnos la felicidad como objetivo, entendemos que cuando la gente sea feliz vamos a estar logrando realmente lo que nosotros como políticos estamos buscando. Así partimos lentamente, cuando todavía muy pocos hablaban en el mundo del concepto de felicidad, hace unos 12 años. Cambiamos la misión del municipio de mejorar la calidad de vida, a la felicidad del ser humano”. 

 

 Alcalde Luis Mella

La gestión municipal basada en la búsqueda del bienestar y felicidad de las personas apunta al desarrollo integral de la comunidad, donde se mezclan conceptos como la colaboración ante la competencia, la rentabilidad humana, la solidaridad, la espiritualidad, entre otros factores.

Es así como un principal cambio es comenzar a preguntarnos para qué hacemos las cosas, y ese para qué busca el bienestar de la comuna, más allá de lo material, pero entendiendo que es indispensable su presencia.

Así fueron naciendo muchas iniciativas propias de Quillota.

 

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons