Distintos géneros musicales se abarcaron durante cada jornada.
El jueves 1 y viernes 2 de febrero se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva Reynoard la vigésima primera versión del “Encuentro Interregional de Danza”, organizado por la Academia Municipal de Danza de Quillota (AMD). Durante las mañanas se llevaron a cabo masterclasses enfocadas a personas de diversas edades y por las tardes hubo muestras artísticas.
“Este espacio sigue manteniendo el espíritu que siempre ha tenido, acá no buscamos competir, sino que las personas de las compañías, agrupaciones e incluso externos, que vienen, se puedan enriquecer con la variedad de estilo, sobre todo en las masterclasses”, señaló Brenda Rosales Bórquez, directora de AMD.
El “Encuentro Interregional: Quillota Danza 2024” durante las mañanas contó con talleres para personas de diferentes edades abarcando estilos musicales como Urbano, Danza Árabe, Jazz, Contemporáneo, entre otros; dictadas en el Teatro Rodolfo Bravo y en la sala “Danza Teatro”, por grandes intérpretes destacados no solamente de la comuna, sino que de otras regiones del país.
Por las tardes, se realizaron diversas muestras artísticas en el Teatro Rodolfo Bravo, las que contó con compañías y agrupaciones tanto de Quillota, como de otras comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Santiago, San Bernardo, Lampa, Los Andes, entre otros lugares, sumando un total de 250 bailarines en el escenario entre ambos días.
“Este año fue un poco complicado reunir a los artistas ya que por las fechas muchos estaban de vacaciones, no obstante, nos pone muy contentos que se hayan podido sumar agrupaciones que no habían venido antes”, comentó Brenda Rosales Bórquez.
En la planificación original del Encuentro, este se realizaría por tres días, pero debido a la contingencia ocurrida en la región debido a los incendios, la jornada del sábado 3 de febrero solamente tuvo las masterclasses en la mañana, teniendo que suspender las muestras artísticas de la tarde. La organización del evento espera poder pronto reagendar una fecha para que se puedan presentar las agrupaciones que no pudieron.