logo-indiv1ww-removebg-preview
Search

DOM
Dirección de Obras Municipales

DIRECTOR

Marcelo Merino Michel

CONTACTO

332 295 330

CORREO

dom@quillota.cl

Objetivo general

La Dirección de Obras Municipales de Quillota tendrá como meta promover el desarrollo urbano de la comuna y asegurar el cumplimiento de las normativas legales que regulan las construcciones en el territorio comunal.

Funciones

  1. Dar aprobación a las fusiones, subdivisiones y modificaciones de deslindes de predios en las áreas urbanas, de extensión urbana, o rurales en caso de aplicación del artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones
  2. Dar aprobación a los anteproyectos y proyectos de obras de urbanización y edificación y otorgar los permisos correspondientes, previa verificación de que éstos cumplen con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones
  3. Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción
  4. Recibirse de las obras y autorizar su uso, previa verificación de que éstas cumplen con los aspectos a revisar de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones

Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan

Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización

Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna

Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural y pronunciarse sobre los informes de mitigación de impacto vial presentados en la comuna a petición de la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones o de la dirección de Tránsito y Transporte Públicos Municipal respectiva

En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna

Listado de Documentos por Trámite

Documentos Requeridos