Delegación de funcionarios conocieron lo último en tecnología y soluciones para el rubro en muestra que se desarrolló en Santiago.
Con la participación de destacadas autoridades nacionales, invitados especiales y representantes de los 120 stand se desarrolló una nueva versión de SeguridadExpo 2024, el evento más importante del sector en Chile. Esta edición reunió una gran exhibición que ofreció una amplia gama de soluciones tecnológicas y productos innovadores para mejorar la seguridad tanto pública como privada, en donde la Dirección de Seguridad Pública y Familias de Quillota estuvo como invitada especial al evento y encabezó la delegación de la comuna.
A la cita asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile y la PDI, entre otros referentes de la industria.
Desde la organización, Rodrigo Lobo, gerente general de Fisa, parte del Grupo GL events, se explicó que son ocho las versiones que han reunido «a 1.800 proveedores del sector seguridad y más de 50.000 profesionales, lo que también se ha visto reflejado en el crecimiento de la industria de la seguridad, que genera importaciones de tecnologías y productos por más de 900 millones de dólares al año”.
En la instancia, también entregaron palabras el director del Observatorio Territorial de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Esteban Díaz Urbina, y el general inspector de Carabineros, Rodrigo Espinoza.
En el caso de la delegación quillotana esta fue encabezada por el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Familias, Alexander Reyes y el profesional de apoyo a este organismos, Wladimir Benavides, quienes presenciaron la exhibición que se destacó por su oferta tecnológica, como fue el caso de las cámaras de niebla, capaces de cubrir un espacio completo en segundos, bloqueando la visibilidad y disuadiendo posibles delitos. También resaltó el Robot Spot, diseñado para inspeccionar entornos peligrosos, protegiendo así la vida humana.
Adicionalmente, pudieron observar autos blindados con tecnología avanzada, armas no letales, una cancha modulable de entrenamiento táctico, y un polígono de tiro virtual que permite entrenar de forma segura y eficiente.
De igual forma hubo charlas y exposiciones en donde se compartieron temáticas relacionadas a la seguridad pública y privada.