Se ejecutan «Lomos de Toro», «Lomillos» y trabajos de demarcación en varios lugares de Quillota, en una tarea que se desarrolla con un 80% de inversión municipal y de un 20% de los vecinos.
A toda máquina continúan las obras de seguridad vial en distintos puntos de la comuna de Quillota, que realiza la Unidad de Ingeniería de la Dirección de Tránsito de Quillota junto a una empresa contratista con quienes se ejecutan los resaltos, más conocidos como «Lomos de Toro» y «Lomillos», que se construyen con una inversión municipal del 80% y un 20% que aportan los vecinos.
Los trabajos tienen como misión levantar estos reductores de velocidad en distintos puntos de la comuna, especialmente en vías en donde se producen accidentes de tránsito o pasan vehículos a alta velocidad.
Patricio Encalada, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Quillota aclaró que las labores implican como en el caso de la Av. Hermano de la Fuente, realizar la tarea en ambos sentidos de tránsito, lo que implica la «instalación, demarcación y señalización de esos Lomos de Toro».
La idea, según el profesional, es «reducir el conflicto peatón-vehículo, y también, en resumen, dar seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones que deben esperar locomoción, o bien tienen que atravesar alguno de los atraviesos dispuestos para aquello».
Dentro de los trabajos que se han realizado se han estado instalando distintas obras de mitigación que se deben cumplir por ley, como es el caso de la calle Serrano y en los alrededores de la Clínica Sudmédica. «Aquí se reactivó el proyecto ya para prontamente estar entregado al uso de la comunidad, y han tenido que cumplir dentro de esos requisitos las mejoras correspondientes al tránsito, que dice relación con varios Lomos de Toro», explicó Encalada.