Herramientas de accesibilidad

Síguenos

Concurso de cantantes grabado en el Centro Cultural estrenará su primera gala este domingo

Cada episodio durará cerca de 50 minutos.

Este domingo 19 de noviembre a las 20:00 mediante YouTube se estrenará el primer capítulo de la competencia de canto llamada “La Gran Academia”, un espacio organizado y producido por la agrupación quillotana “Canal El Club” y que contó con la colaboración del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quillota.

 

“Canal El Club ha sido un semillero de muchísimos jóvenes talentos que durante mucho tiempo se han estado formando, y esta alianza que se ha dado (entre la Municipalidad y la agrupación) ha sido muy satisfactoria”, señaló Carlos Carmona Bermúdez, director de la Dirección de Cultura.

“La Gran Academia” es la temporada 15 del concurso anual de la organización “Canal El Club”, un espacio donde en cada capítulo cinco concursantes se irán poniendo a prueba en distintos estilos, géneros y temáticas musicales. Una de las mayores novedades de esta edición es que contará con un nuevo animador, un formato de grabación en que se podrá conocer mucho más a los participantes, y cada gala tendrá artistas invitados.

Los participantes son Natalia Vásquez Salinas, Úrsula Núñez Torrijo, Daniela Vera Quijada, Darío Tapia Saavedra y Andrés Concha Mansilla, siendo estos últimos dos, el segundo y primer lugar de la edición 2022. El sistema de competencia consistirá en que durante las primeras tres galas todos los concursantes serán puestos a prueba, eligiendo al final de la tercera a los dos primeros finalistas, y en la cuarta al último; teniendo en la quinta la gran final.

 

“Esta es una instancia de crecimiento para artistas locales, en donde capítulo a capítulo se puede ver una evolución en ellos con las distintas herramientas que les entregan los profes (…) este es un espacio muy sano, muy divertido, y para toda la familia”, señaló Fernanda Mendoza Bernal, encargada de las puestas en escena de “La Gran Academia”.

El encargado de conducir las galas y darle la confianza y soltura a los concursantes para que puedan hablar de sus experiencias, anécdotas y su vida, será el guionista y audiovisual Lucas Villalobos Dellafiori; mientras que el jurado que evaluará las muestras de los participantes estará conformado por la actriz quillotana Andrea Munizaga, la cantautora liguana Catalina Morales, la actriz quilpueína Pilar Ruiz, el cantante y músico viñamarino Rubén Vera, y el cantante y músico calerano Nicolás Varela.

“La Gran Academia” en cada gala traerá invitados que compartirán escenario con los concursantes, pero también contará con la colaboración de distintos espacios artísticos formativos de la Dirección de Cultura, tales como la Orquesta Municipal de Música Popular de Quillota, la Academia Municipal de Danza y el Taller Municipal de Teatro.

 

“Muchas veces para la gente que no es de Santiago le es más difícil poder llegar a este tipo de espacios, pero ‘La Gran Academia’ será un gran portavoz para estos”, comentó Lucas Villalobos Dellafiori, animador del concurso.

El estreno de los capítulos será mediante el canal de YouTube de “@CanalElClubTV” cada domingo por medio a las 20:00, teniendo los días sin gala un live mediante el Instagram de la agrupación “@CanalElClub” donde se comentará lo ocurrido en cada episodio.

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!