Herramientas de accesibilidad

Síguenos

Con finales del balonmano, básquetbol y ajedrez terminó la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares.

Los encuentros de las disciplinas colectivas se disputaron en Colegio Valle del Aconcagua y Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, mientras que el ajedrez en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

 

Cada temporada, tanto a nivel nacional como local, una de las competencias polideportivas más esperadas por la comunidad son los Juegos Deportivos Escolares, instancia en donde los protagonistas son damas y varones de los colegios y liceos de cada ciudad, quienes dan su máximo esfuerzo junto a sus compañeros para representar a sus respectivos establecimientos en disciplinas como el fútbol, básquetbol, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, entre otras, siempre con la ilusión de ir superando etapas para poder llegar a instancias superiores como fase regional, nacional e incluso internacional, evento que en el caso de Quillota ya cuenta con sus campeones.

 

Tras varias semanas de entretenidos partidos, durante últimos días la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota logró concluir la primera etapa, ello disputando algunas finales, como el caso del básquetbol varones serie juvenil, donde Colegio Diego Echeverría no tuvo problemas para derrotar a su clásico rival Instituto Rafael Ariztía, quienes poco pudieron realizar ante el mejor juego del contrario. No obstante, en la categoría femenina llegó el momento de festejar para las rafaelinas, que lograron el primer lugar de Quillota, por lo que desde ahora ambas escuadras deberán intensificar sus entrenamientos para enfrentar el desafío de la fase provincial 2024.

De manera paralela, gracias a la colaboración del Colegio Valle del Aconcagua que facilitó su gimnasio, se jugaron las finales del balonmano en categoría sub 14, iniciando con las mujeres, en donde las dueñas de casa superaron sin mayores dificultades a Colegio Precursor Francisco de Miranda. Por su parte, en la división de varones, los jóvenes del Colegio Precursor Francisco de Miranda fueron lo grandes vencedores de la competencia, ello luego de superar a Escuela La Palma en semifinales, protagonizando un excelente partido, mientras que en la definición del título no tuvieron mayores inconvenientes para poder derrotar a Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego.

Finalmente, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputó ajedrez escolar, conociéndose a campeones en cada una de las categorías, partiendo en sub 14 damas con triunfo de Damary Aguilera del Colegio Precursor Francisco de Miranda. En caso de mujeres juveniles vencieron Valentina Rawson del Colegio San Pedro Nolasco y Florencia Alvear de Colegio Precursor Francisco de Miranda. En serie masculina sub 14, ganaron Felipe Pérez de Colegio San Pedro Nolasco y Lucas Puente de Colegio Simón Bolívar, para cerrar con Benjamín Rivadeneira de Colegio Diego Echeverría con Angelo Orrego de Instituto Rafael Ariztía como clasificados juveniles.

   

     

 

¡Comparte esta nota en tus redes sociales!