Cerca de 3 mil canastas de mercadería ha entregado la Municipalidad de Quillota durante la crisis sanitaria



Publicado el Lunes 1 de Junio de 2020 por Robinson Jimenez
Noticias Dideco

Alimentos entregados a las familias afectadas han sido aportados por el Municipio, empresas y la propia comunidad

Ante las consecuencias negativas de la crisis sanitaria, que ha afectado a muchas familias quillotanas también en lo económico, el alcalde Luis Mella Gajardo ha planteado que la base fijada por la Municipalidad de Quillota es que nadie pase hambre en la ciudad a causa de la pandemia. Es por ello que, desde el inicio de esta emergencia en el país, la Municipalidad ha entregado cerca de 3 mil canastas familiares, gracias a aportes municipales, de empresarios y de la comunidad. Además, se han reforzado los equipos de atención, el stock y gestión para adquirir mercadería.

La mercadería ha sido la mayor demanda que hace la comunidad como ayuda social en este periodo de pandemia. La subdirectora de Dideco, Paula Vásquez, explicó que “se ha entregado a las personas que se han acercado directamente en Banamor o personas a través de los respectivos establecimientos educacionales. En el caso de los niños se han gestionado a través de los profesionales de esos colegios”.

Cabe destacar que, en este proceso, el Municipio ha priorizado la entrega de alimentos, vales de gas, eventualmente algunos pagos de arriendos, pañales para niños y adultos mayores, leches, suplementos alimenticios y medicamentos.

También, la subdirectora destacó el aporte de las empresas y la comunidad, que han apoyado la campaña de recolección de alimentos impulsada por la Municipalidad. “El aporte de la comunidad ha sido fundamental a través de la campaña solidaria, que mantenemos y que se va extender hasta el mes de junio, tanto en los territorios, como con donaciones que nos han hecho directamente a Banamor o en los supermercados. Entre todas estas donaciones hemos podido confeccionar 1.400 canastas de mercadería”, detalló.

Sobre las personas que llegan a Banamor a solicitar ayuda, Paula Vásquez dijo que “podemos distinguir a las familias que ayudamos de manera habitual o recurrente, por decirlo de alguna manera, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y situaciones familiares bien complicadas. También hemos visto incrementado las solicitudes por aquellas familias que han acudido por primera vez hacerlo, entendiendo que estamos pasando por una situación bien compleja”.

 

Campaña solidaria continuará durante junio

La Municipalidad continuará durante junio con la Campaña Solidaria de recolección de alimentos, con el objetivo de seguir ayudando a las familias en estos difíciles momentos. ¿Cómo ser parte de esta acción solidaria? Las personas interesadas pueden apoyar aportando alimentos no perecibles como aceite, azúcar, arroz, legumbres, fideos, salsas de tomate, té y jurel.

Las donaciones están siendo recibidas en las dependencias de Banamor, en calle La Concepción 877 y en la Oficina de Derechos Ciudadanos en Maipú 287, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas. También pueden aportar en supermercados Tottus de Avenida Condell y aCuenta de Avenida Valparaíso, de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas.

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons