Centro Cultural ofrecerá charla virtual sobre el cacique Michimalonco



Publicado el Martes 19 de Mayo de 2020 por Sebastian Olivares
Noticias Cultura

El Centro Cultural invita a participar en forma gratuita de la charla virtual denominada “Michimalonco para principiantes: un relato naif sin respuestas”, cuyo relator será el periodista Carlos Carmona Bermúdez y en la cual se abordarán aspectos históricos y biográficos del cacique.

La exposición está programada para el martes 26 de mayo a las 19:00 horas.

La charla corresponde a una labor de divulgación y educación y es resultado de una amplia recolección bibliográfica sobre la vida de Michimalonco, datos publicados por una docena de investigadores. Según explicó Carmona, “esta charla es un relato promedio de lo que han publicado múltiples historiadores. No pretende ser una verdad definitiva sino una primera introducción a la figura de Michimalonco, no sólo para poner en valor lo que sabemos de él sino, muy especialmente, dejar en evidencia lo mucho que desconocemos de nuestro cacique”.

Carlos Carmona ha presentado esta exposición desde 2018 en colegios y otros espacios, como parte de las acciones de Extensión del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y como una forma de visibilizar a un personaje histórico local que, a juicio del relator, no ha tenido una justa figuración.

La charla se realizará por medio de la plataforma Meet y para participar es necesario inscribirse en la página de Facebook Centro Cultural Quillota. No obstante, la sesión será grabada y posteriormente compartida para que cualquiera que lo desee la pueda revisar.

 

CLIC AQUÍ PARA INSCRIBIRTE EN LA CHARLA 

Todos los derechos reservados ©2020 - Chile

Desarrollado por el Departamento de Computación e Informática de la Ilustre Municipalidad de Quillota

Licencia de Creative Commons